Apertura túnel de la Núñez agrava tapones  27  Febrero

Apertura túnel de la Núñez agrava tapones  27  Febrero

Desde la apertura al tránsito del paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero  se forma un “cuello de botella” en la confluencia donde se unen las vías en la parte superior lo que  tapona  en dirección Oeste-Este.

En cambio  se torna más fluido en dirección Este-Oeste aunque se mantiene mucho flujo de vehículos.

Por otro lado se observa el avance en el ritmo de trabajo en el túnel que enlaza las intersecciones de la doctor Defilló y con la Carmen Mendoza de Cornielle. Los conductores que transitan en dirección Oeste-Este de la avenida 27 de Febrero que optan por cruzar el túnel a cielo abierto   con la Núñez de Cáceres en algunos casos logran agilizar su trayecto pero al salir del paso a desnivel se encuentran con los vehículos que transitan por las vías superiores y allí se forma el tapón que le obliga a reducir la velocidad.

Ese inconveniente se extiende hasta llegar a la Carmen Mendoza de Cornielle  cuando los conductores van agilizando el transito.

En esa zona se avanza con el puente que completará la parte superior del túnel en donde se concluyeron las labores de perforación total del paso a desnivel.

     El paso inferior por la avenida Defilló ya esta completo.

La clave

1.  En mayo

 El ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa anunció que los pasos a desnivel entre la Defilló y Carmen Mendoza  estarían concluidos en mayo.

2.  Fluidez

 Con esto se agilizará el tránsito en ambas direcciones de la  avenida 27 de Febrero hasta  la Ortega y Gasset,  donde esta en operación el elevado y se dan los toques finales a la solución vial que permitirá el giro a la izquierda desde la Gasset.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas