Los productores criollos de huevos aplaudieron el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader de flexibilizar el cierre que ha dispuesto en la frontera orientada a permitir el comercio, aunque la inmigración haitiana seguirá frenada.
Abinader realizó ayer una visita al canal La Vigía que restaura el Gobierno dominicano para extraer agua del río Masacre antes de entrar a territorio haitiano, acción ante la iniciativa haitiana de construir un canal de su lado
Puede leer: Desfogue presa Tavera saca de operación acueductos
“Nosotros consideramos que la medida del presidente Abinader es oportuna y traerá tranquilidad a todos los comerciantes porque la estábamos esperando”, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño.
Dijo que con la flexibilización del comercio en las fronteras no solo los productores avícolas y de otros rubros serán beneficiados sino la cadena de comercialización de las ciudades de ambos lados de las fronteras donde se desarrollan los mercados. Por el cierre de fronteras los productores criollos de huevos tienen pérdidas millonarias.