Andrés, Boca Chica. Personas que acuden a disfrutar de la playa de Boca Chica, consideraron “saludable” la decisión del alcalde municipal, ingeniero Fermín Brito Rincón, de desalojar a los llamados figones o buscones, que cobraban precios exagerados por los servicios de pescado y bebidas.
“Gracias a dios, ya usted puede venir a Boca Chica con su familia y disfruta el momento en paz, porque no es asediado por los llamados buscones, que incluso muchas veces actuaban en componenda con dueños de negocios para abusar de los clientes con los precios”, dijeron
algunos consultados.
Víctor Luciano y Emenegildo Carrasco, ambos residentes en el sector de Ciudad Nueva, dijeron que el año pasado tuvieron una amarga experiencia como unos amigos panameños que vinieron de visita y que querían conocer a Boca Chica, quedando desilusionados.
“Cuando nosotros terminamos de disfrutar de la playa y marcharnos hacia nuestros hogares, ellos se quedaron sorprendidos cuando al recibir la cuenta nos cobraron l7 mil 690 pesos por seis pescados, cuatro cervezas y cuatro refrescos”, expresaron.
Dijeron que sus amigos panameños no quedaron con deseo de volver más a la playa de Boca Chica, aunque la situación ha cambiado considerablemente después del desalojo de los figones que interceptaban a la gente, antes de llegar a la playa.
Luciano y Carrasco dijeron esperar que el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, mantenga el control sobre los llamados buscones para evitar que los abusos en la vente de los servicios de pescados y que la gente disfrute de la playa en paz y tranquilidad.
Dijeron que aunque viven en Santo Domingo, van con mucha frecuencia a Boca Chica y que están en disposición de colaborar con el alcalde Brito Rincón, para que el orden y el respeto se mantenga y la gente pueda disfrutar de la playa sin asedio.
Desde que asumió la alcaldía del Municipio de Boca Chica, el ingeniero Fermín Brito Rincón, procedió a la inauguración de la Plaza de la Fritureras, lo que también contribuyo a la desaparición de decenas de individuos que les hacían la vida imposible a los visitantes.
Brito Rincón mantiene asimismo una estrecha vigilancia de los parqueos y de las áreas donde operan Las casillas de servicios de comidas, para evitar que las familias que van a disfrutar de la playa, no sean molestadas por personas desaprensivas.