Aplauden encuentro del PLD en medio de amenaza de crisis

Aplauden encuentro del PLD en medio  de amenaza de  crisis

El doctor Franklin Almeyda Rancier afirmó que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se divide, crea una crisis económica que sacaría al partido del poder. Se mostró optimista con el encuentro de confraternidad del próximo lunes 18 de diciembre, por el 44 aniversario de fundación de la organización.
Sobre las primarias, declaró: «yo apoyo que se respete la Constitución y la Constitución no permite las primarias abiertas». Aseguró que irá al almuerzo del Comité Central en la Casa Nacional del partido.
Entrevistado acerca de las expectativas del almuerzo del próximo lunes en el PLD, en momentos en que se plantea una crisis interna en torno a las primarias, Almeyda Rancier reaccionó diciendo que «la diversidad en los planteamientos no crea un ruido personal. No se trata de un tema personal. Se trata de presentación de ideas», dijo.
A su juicio, en algunos medios no entienden la cultura del PLD, la diversidad de ideas, que se confrontan en debate, sin llevarse al plano personal.
«En el PLD hay diversidad en los planteamientos y después de que los organismos superiores tomen decisiones, esa es».
El académico dijo que no hablará de división, porque eso es lo que les interesa a los que quieren división, los adversarios del PLD. «El PLD sabe que un PLD dividido crea una crisis económica y una crisis económica en el partido de gobierno, saca al PLD del poder», dijo.
En tanto, el dirigente peledeísta Manuel Crespo apoyó la actividad que se ha venido realizando en los últimos años, con motivo de del aniversario de la fundación del PLD, pero deploró que el Comité Político no se reúna para debatir los grandes temas, como la Ley de Partidos Políticos.
Criticó que el Comité Político prefiera consultar sobre las primarias a abogados que no son del partido.
De su lado, el dirigente peledeísta Domingo Jiménez consideró que si Danilo Medina se repostula creará una crisis sin precedente que podría sacar al PLD del poder, pero respalda el almuerzo navideño del lunes próximo. Advirtió que para que deje haber turbulencia en el PLD, debe quedar claro que “no es posible presentar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial en 2020. El PLD no puede tomar decisiones que violenten la Constitución y la institucionalidad democrática», dijo Jiménez, tras sostener que no habrá división, debido a que no habrá modificación constitucional.
Para Crespo, aunque es importante comer, el Comité Central nunca se ha convocado para los grandes temas. Fustigó que no se considerara a los juristas que tiene el Comité Central, con sobrada capacidad y compromiso partidario, para analizar el tema de la Ley de Partidos y los grandes temas interesantes en la agenda oculta y que afectan al sistema de partidos, los cuales no están siendo discutidos.
Denunció que en los últimos años, el Comité Central solo se reúne para validar las candidaturas a las elecciones presidenciales y congresuales, cuando se trata de un organismo que resume todo el liderazgo a nivel nacional.
Planteó que el PLD no es oólo Leonel Fernández -presidente del Partido-, y Danilo Medina -presidente de la República-, porque aunque son dos compañeros importantes, hay un partido con una agenda y «que está muy alejado de lo que es el Gobierno o de lo que han sido los gobiernos en los últimos procesos, y cada día lo ponen más lejos». Crespo expresó que se enteró del encuentro conmemorativo por los medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas