Aplauso para el Pabellón de la Fama, le hace justicia a Manuel Herrera

Aplauso para el Pabellón de la Fama, le hace justicia a Manuel Herrera

Desde hace varios años he venido abogando porque el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconociera la trayectoria deportiva de Manuel “El Olímpico” Herrera.
Temía que con el pasar del tiempo se olvidara lo que significó este boxeador nacido en La Romana para el deporte dominicano.

Recuerdo que en una ocasión conversé sobre Herrera con don Tony Piña Cámpora, entonces presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Piña Cámpora reconocía que Manuel Herrera tenía méritos de sobra para ser inmortalizado, pero que no contaba con la edad requerida, que para aquel momento eran 45 años.

Si mal no recuerdo, “El Olímpico” contaba con 44 años de edad.

Desde entonces ha transcurrido mucho tiempo y en algún momento pensé que Herrera no llegaría a ocupar un espacio en el pabellón de los inmortales del deporte dominicano.

Sin embargo, el pasado domingo recibí con agrado el anuncio de que Manuel Herrera había sido seleccionado para ser exaltado al Pabellón de la Fama en el ceremonial programado para el 15 de este mes.

Con ello se hace justicia a un boxeador que lo dio todo por el país. Muy disciplinado y que durante el tiempo en que permaneció en la selección nacional tuvo la encomienda de ser el capitán del plantel. Fue figura estelar de la escuadra nacional en una época en que el boxeo era el deporte que daba la cara por el país a nivel internacional.

Publicaciones Relacionadas