Aplazado juicio a  policías mataron choferes

Aplazado juicio a  policías mataron choferes

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 10 de noviembre  el juicio que se le sigue a tres policías acusados de asesinar a cinco miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), matanza que dejó a 12 niños huérfanos.

El presidente de la entidad, Juan Hubieres, se presentó ayer a declarar en contra de los agentes y declaró que el culpable del múltiple crimen es el  jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Las víctimas, choferes y cobradores de Fenatrano son: Noli Alfredo Pérez, dejó cinco hijos; Bárbaro Monegro Rijo, cuatro hijos; Carlos Francisco Javier, dos hijos; Gaudi Hernández, un hijo, y Edaneo Poché. Del crimen ocurrido el 29 de diciembre del 2008 fueron acusados siete agentes, pero  solo son responsabilizados tres: Genaro Ventura Avinicio, Ricardo Cuevas Aquino y Luis M Lockward.

Las viudas de los choferes acudieron a la audiencia y dijeron que sus hijos quedaron desamparados.

La frase

Juan Hubieres

El 22 de diciembre del 2008 denuncié al país un plan criminal contra dirigentes y miembros de Fenatrano, dirigido por el jefe de la Policía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas