Aplazado para el lunes conocimiento medida coerción imputados 5G

Aplazado para el lunes conocimiento medida coerción imputados 5G

Podería ser variada la medida de coerción a prisión domiciliaria a una de las implicadas que supuestamente admitió los hechos

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso 5G para quienes el Ministerio público solicita 18 meses de prisión preventiva.

En tanto que a una de las imputadas en el caso se le podría variar la medida de coerción a prisión domiciliaria, tras colaborar y admitir los hechos, informó anoche el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, quien no reveló el nombre.

Negó que las pruebas presentadas contra los imputados se haya conseguido de manera ilegal y consideró como una “falacia” de la barra de la defensa, tras afirmar que han presentado ante el tribunal 94 testimonios, suficiente para el conocimiento de una medida de coerción.

“El lunes seré el primero en demostrar que esa medida de coerción es improcedente, malfundada y tiene carencia”, dijo Waldo Paulino, abogado de uno de los imputados. Sostuvo que una cosa es que el Ministerio Público diga que hay 15 mil pruebas y otra es que pasen el filtro de la legalidad y aseguró que demostrarán en su momento que esas pruebas están amañadas.

El abogado Cándido Simón afirmó que ha sido más lo que ha denunciado el Ministerio Público que lo que podido probar.

Los imputados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio C. de los Santos y Boanerges Reyes Batista; también la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y el coronel Carlos A. Lantigua, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas