Aplazado por lluvia primer juego entre equipo de Pensilvania e Industriales

Equipo de Pennsylvania

 La Habana.- El primer juego del tope amistoso pactado para hoy entre el equipo de béisbol estadounidense de Pensilvania (Penn State) y el cubano Industriales se aplazó por la lluvia que azota este domingo a La Habana.

El canal deportivo estatal “Telerebelde”, que lo iba a trasmitir en directo, explicó que el terreno del estadio “Latinoamericano” quedó inhabilitado para celebrar el partido a pesar que de que el equipo visitante y su anfitrión de la isla estaban listos para efectuarlo.

Asimismo informó que este primer juego de los cuatro previstos fue reprogramado para este lunes a partir de las 13.00 hora local.

El equipo Penn State o Nittany Lions se convertirá en el primero de Estados Unidos en cualquier nivel que jugará contra novenas de la Serie Nacional de Cuba.

El segundo partido de este tope amistoso se realizará el miércoles 25, también contra Industriales en el emblemático estadio habanero “Latinoamericano”.

Los otros dos juegos están previstos contra el equipo de la provincia Mayabeque, el 27, y para cerrar la nómina norteamericana se enfrentará el 28 con el de Matanzas.

El equipo estadounidense viajó a Cuba en la semana de vacaciones de “Acción de Gracias” con visados académicos, y durante su estancia en la isla además de los juegos de béisbol participarán en conferencias y seminarios, según informaron los promotores.

El Penn State es el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visita Cuba en lo que va de este año, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de La Habana y Washington, concretado en julio pasado con la apertura de embajadas en ambas capitales.