Aplazan acción de amparo pide cese operaciones Barrick

Aplazan acción de amparo pide cese operaciones Barrick

Luego de un intenso debate entre las partes sobre las calidades del accionante en el recurso de amparo contra la Barrick Gold, la jueza Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña, de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez reafirmó el conocimiento de la acción de amparo y pidió a las partes el depósito de los respectivos documentos necesarios para el conocimiento del fondo en un plazo no mayor de cinco días.

«La Barrick Gold en su estrategia dilatoria para evadir el conocimiento del fondo de nuestra acción de amparo, volvió a introducir argumentos superfluos en procura de continuar incidentando el debido proceso jurídico. Querían quitarnos la calidad como parte accionante solo para extender el proceso mas allá de lo debido, cuando ya tenemos seis meses desde que lo introducimos y aun no se conoce, están jugando al cansancio nuestro, al agotamiento, pero no lo lograran», declaró el misionero Rafael Guillen Beltré, coordinador de la organización cristiana Paz Dominicana.

Guillén explicó que la audiencia fue reenviada para el jueves 21 de mayo del presente 2015, para el conocimiento definitivo del recurso legal.

«Todo un pueblo se mantuvo unido en el reclamo de que se vaya esta empresa que nos ha traído tantas desgracias a nuestras vidas.  Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold y la Gold Corp, no tiene escapatoria», dijo el activista.

Guillén sostuvo que el pueblo dominicano será testigo de toda la podredumbre que será revelada en la audiencia del próximo 21 de mayo y que el testimonio que se dilucidará en el juicio contra la Barrick Gold mostrará las «filosas garras de esta ecocida empresa».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas