Aplazan asamblea del PRSC

Aplazan asamblea del PRSC

POR ROSA ALCÁNTARA
La comisión organizadora de la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aplazó las primarias para el 26 de junio luego que informó que detectó irregularidades en el padrón de los subdirectorios y otras anomalías.

El delegado del PRSC en la Junta Central Electoral (JCE), Víctor Gómez Bergés, y Frank Martínez, delegado del candidato a la presidencia, Federico Antún Batlle, dijeron que en la reunión que sostuvo ayer la comisión se decidió además contratar a una firma de auditores para que verifique el padrón de militantes del PRSC para hacer diáfana y transparente la asamblea que se había convocado para el domingo próximo.

En la reunión participaron entre otros el coordinador de la comisión Joaquín Ricardo y los demás miembros José Osvaldo Leger, Ney Arias Lora, José González Pérez, Licelot Marte de Barrios, la presidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque; Gómez Bergés, el candidato a la presidencia del partido, Héctor Rodríguez Pimentel y Martínez.

Martínez dijo que Antún Batlle favorecía que la asamblea se celebrara el domingo, pero que comprende la situación y le da un voto de confianza a la comisión que organiza el proceso.

Asimismo, el candidato a la secretaría general del PRSC, Ramón Rogelio Genao,  pidió a la comisión fundamentar su decisión de posponer la asamblea para el 26 de junio y establecer una ruta crítica que se pueda cumplir para que no se produzca un nuevo aplazamiento.

La Comisión Organizadora de la Asamblea del PRSC tomó la decisión luego de recibir innúmeras denuncias de aspirantes y dirigentes reformistas de supuestas irregularidades en el padrón que se utilizará en la asamblea reformista.

Los candidatos a la secretaría general del PRSC, Héctor Marte, Ramón Félix Madera y Alexis Joaquín Castillo  habían denunciado que el padrón de subdirectorios presenta serías irregularidades, tales como dislocamiento, cientos de actas de subdirectorios sin consignar por el centro de cómputos, centenares de subdirectorios sin juramentar en provincias como Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Cristóbal.

Solicitaron a la Comisión Organizadora de la Asamblea acogerse al artículo 19 en su párrafo II que reza «las asambleas ordinarias que por circunstancias justificadas no pueden celebrarse dentro de los períodos o fechas señaladas estatutariamente, como el artículo 152, deben realizarse en un plazo no mayor de 60 días.

Tanto José Osvaldo Leger, miembro de la Comisión Organizadora de la Asamblea como la presidenta interina del PRSC, Rafaela Alburquerque, habían advertido de que existía poco tiempo para la celebración de ese proceso interno.

El presidente de la comisión organizadora de la asamblea nacional del PRSC, Joaquín Ricardo, había admitido el domingo que aún persisten algunas dificultades para el montaje del certamen interno como es la contratación del personal que trabajará en cada centro de votación.

Ricardo también señaló como un inconveniente considerable que aún los reformistas no saben cómo votar en ese proceso tan complejo y no se ha iniciado la campaña educativa.

Dijo que los electores reformistas tendrán que votar en tres boletas con un mínimo de 27 rayados y un máximo de 90.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas