Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados de la defensa

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados de la defensa

Fuente externa.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia de juicio de fondo que se sigue contra los imputados en el caso de la Operación Antipulpo, debido a la ausencia de varios abogados de la barra de la defensa.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, pautaron la próxima audiencia para el lunes 22 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Durante la pasada audiencia, el exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Víctor Matías Encarnación Mateo, admitió haber recibido RD$35 millones por parte del contratista Fernando Crisostomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur, durante la campaña del 2020.

El imputado Víctor Matías Encarnación Mateo, al arribar a un acuerdo voluntario con el Ministerio Público, se declaró culpable de los hechos que se le imputan en el expediente y declaró que en la OISOE “se alteraron fechas y documentos para la materialización de los pagos”.

Antipulpo 1

El imputado además refirió que la empresa Domedical Supply SRL, propiedad de Alexis Medina, fue beneficiada por el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, para suplir los hospitales del país con equipos médicos sin ningún protocolo.

Le puede interesar: ¡En plena audiencia! Apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Hecho que, de acuerdo al testimonio del imputado, provocó un déficit financiero en la institución, porque los pagos se hacían sin ningún control.

En el caso Antipulpo, el Ministerio Públcio acusa a los imputados de desfalco al Estado dominicano con más de RD$5,000 millones.

Los principales acusados en el entramado son los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez. También figuran el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez; el excontralor, Rafael Antonio Germosén y el exdirector del FONPER, Fernando Rosa.

Publicaciones Relacionadas