Aplazan audiencia diputada contra exgobernador

Diputada Josefa Castillo

La Primera Sala de la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo fijó para el 26 de septiembre el conocimiento de la demanda por difamación e injuria que hizo la diputada Josefa Castillo contra el exgobernador de la provincia, Eladio Martínez.
La audiencia de ayer fue pospuesta para que la defensa de Martínez tomara comunicación de unos vídeos que Castillo aportó como pruebas de las supuestas agresiones e injuria de este.
Pero antes, el 18 de septiembre, el tribunal también deberá conocer una demanda en reparación que hizo Martínez, donde pide el pago de 50 millones de pesos a Castillo, por el presunto daño y perjuicio causado a su imagen. Esto, luego de que Castillo sufriera un atentado en el que su vehículo fue tiroteado y señalara a este como la única persona con quien había tenido conflictos provincia.
Ambos se han enfrentado por unos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar que este adquirió en Boca Chica.
La diputada por el PRM ha denunciado que el empresario se quiere adueñar de todos los terrenos del CEA, cuando ya ha adquirido unos mil 400 metros.
La congresista ha abogado ante el Congreso para que parte de los terrenos sean aprovechados por el Gobierno en obras de bien común. Dice que Martínez, tras su posición inició una campaña de descrédito que ha afectado su honra.