Aplazan audiencia por demanda contra Wilfrido Vargas por «El baile del perrito»

Aplazan audiencia por demanda contra Wilfrido Vargas por «El baile del perrito»

Wilfrido Vargas

La audiencia de hoy por la demanda contra el destacado productor musical Wilfrido Vargas fue aplazada para el próximo miércoles 22 de mayo, tras ser demandado por los derechos de autor de «El baile del perrito».

Según el demandante, Juan Valdez, al artista dominicano no haber respuesta a la intimación y puesta en mora notificada el pasado 2023, procedió a demandar a Wilfrido Vargas y a la corporación Wilfrido Vargas por la suma de cien millones de pesos, distribuidos en cincuenta millones por los daños materiales y derechos patrimoniales por lo que ha generado la obra en cuestión en los más de veinte años que tiene desde su publicación, y cincuenta millones de pesos por derechos morales, o paternidad de la obra, cuota que le corresponde por haber sido creador del más del 70% de la letra y música de la popular canción.

Wilfrido Vargas

El compositor Juan Valdez ha insistido en que nunca ha sido su interés hacerle daño a una figura tan importante y destacada como lo es Wilfrido Vargas, más por la falta de respuesta, se ha visto en la necesidad de llevar esto a la corte con el fin de obtener una decisión judicial justa.

Vargas anteriormente asumió el pago de los derechos de otro de los compositores de la pieza, Winston Paulino, más ha obviado a Valdez, aún con los acercamientos hechos tratando de mediar fuera de tribunales este requerimiento.

Valdez presentará en la demanda pruebas fehacientes, grabaciones y testigos de la veracidad de su argumentación, las que hará valer en justicia.

Lee más: Wilfrido Vargas afirma el merengue es el turismo y nuestro principal embajador

Publicaciones Relacionadas

Más leídas