El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el tres de marzo la audiencia para conocer el recurso de nulidad contra la resolución número 30-2019 de la Junta Central Electoral, que admite la candidatura a la presidencia de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, ahora Fuerza del Pueblo.
En este caso, la parte recurrente la componen un grupo de dirigentes del antiguo Partido de los Trabajadores, encabezados por su presidente ad vitam (de por vida), José González Espinosa, y busca que se anule la candidatura de Fernández en el entendido de que su selección violó los estatutos internos de esa organización.
Más sobre este caso: González Espinosa confía TC acogerá recurso contra candidatura Leonel Fernández
El abogado de Leonel Fernández, Manuel Fermín Cabral opinó que el recurso contra su defendido no tiene posibilidades de ganancia en vista de que ya el Tribunal Superior Electoral (TSE)falló este caso. De su lado, la parte demandante alega que este es un caso completamente distinto al fallado por el TSE.
El aplazamiento se debió a que la parte demandante no había tomado conocimiento de un escrito entregado a la secretaría de la corte.