Aplazan audiencia Verizon-DGII

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/90F9EB56-0DEB-4817-9D54-FF4DC377ADDD.jpeg

Fue aplazada esta mañana la audiencia ventilada entre la compañía telefónica Verizon Dominicana y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por los jueces del Tribunal Contencioso Tributario. El aplazamiento se produjo por la ausencia del presidente de la empresa América Móvil, debido a problemas de salud.

Los jueces Sarah Henríquez, Yadira de Moya, Julián Henríquez, Judith Contreras y Federico Fernández acogieron la petición de aplazamiento de la audiencia presentadas por las partes.

Al tribunal comparecieron los ejecutivos de Verizon Communications, Christopher M Bennett, vicepresidente; John W. Diercksen, vicepresidente de planificación y estrategia y Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon Dominicana. Por la DGII compareció su director, Juan Hernández.

Verizon es representada por los abogados Fabiola Medina, Marcos Peña, Olivo Rodríguez Huerta, Reinaldo Ramos, mientras que la DGII la representan los abogados Mariano Germán Mejía, José Pantaleón, Roberto Rodríguez y Egen Barletta.

El Ministerio Público está representado por Edgar Jazmín y David Betances, quienes en la audiencia anterior fueron conminados por los jueces a que presentaran sus conclusiones en 10 días.

La DGGI busca cobrar 16 mil millones de pesos, equivalente a 520 millones de dólares, por una compra que de acuerdo a los abogados nunca se llegó a materializar.

Los abogados de Verizon sostienen que la operación de venta de las acciones genera el pago de impuestos pero que deberán ser cobrados por las autoridades de donde proviene el capital.