TSE dará fallo demanda contra PRD mañana a las 4

Tony Peña Guaba,  Durante un juicio en El Tribunal Superior Electoral (TSE) en Santo Domingo Rep. Dom. 21 de mayo del 2019. Foto Pedro Sosa

El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó para mañana jueves el fallo sobre la demanda en referimiento electoral interpuesta contra el Partido revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas maldonado por el secretario general de la organización política, Tony Peña Guaba.
La audiencia se prolongó por más de seis horas debido a incidentes presentados, y a la participación de los dirigentes perredeístas Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua; así como la Junta Central Electoral (JCE), como intervinientes forzosos.
Qué persigue Peña Guaba? Procura que el TSE obligue al PRD a ejecutar la sentencia que emitió el pasado 9 de abril, y mediante la cual ratificó la anulación de la convención celebrada por la organización política en el año 2017.
En esa sentencia la alta corte ordenó al PRD y a su presidente Vargas Maldonado, celebrar una Convención conforme lo establecen sus estatutos, ya que de acuerdo con pruebas documentales, las autoridades del partido cesaron en sus funciones.

No obstante esa sentencia, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la creación de una comisión para que presente una propuesta política de los pactos y alianzas que hará el partido, y realizó una convención extraordinaria para conocer el proyecto de reforma de los estatutos, el domingo 12 de mayo en curso.