El lunes será coerción regidor acusado violación en SPM

El lunes será coerción regidor acusado  violación en SPM

La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazo para el próximo lunes a las nueve de la mañana el conocimiento de medida de coerción al encargado del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de este municipio, Werlyn Natera, acusado de supuestamente haber violado a su hermana de padre, quien es menor de edad.

El aplazamiento del proceso fue hecho a los fines de realizarse este viernes a las dos de la tarde una Cámara Gesell con la supuesta víctima de la violación.

El joven Natera niega los hechos de los que se le acusa, y en su defensa alega que lo que se persigue es hacerle daño.

Su abogado, el doctor Odalís Ramos, dijo a este periodista que cree en su defendido, de quien dijo es inocente, y que además entiende que no hay pruebas suficientes para que se le aplique ningún tipo de medida de coerción.

Sostuvo que la fiscalía está pidiendo prisión preventiva, la que según dijo aparte de injusta, sería desproporcionanada pero que esto es lo que la fiscalía siempre pide, ya que se ha convertido en un “disparate”.

“Lo que pide la fiscalía es prisión preventiva, pero a mí eso no me asombra porque ellos piden prisión preventiva hasta por una mal dada de ojo”, expresó el jurista.

Puede leer: Familiares dicen hombre acusado de violación es inocente; piden al MP investigar bien

Acusado cree quieren hacerle daño

De su lado, el joven acusado del presunto estupro aseguró ser inocente de esta acusación.

“Lo que puedo decirle al pueblo de San Pedro de Macorís es que soy inocente de lo que se me acusa, San Pedro lo sabe. Es algo que ni siquiera tengo yo que decirlo”, manifestó.

Pidió a las personas que le siguen, familiares, amigos, compañeros de trabajo y de estudios que confíen en su inocencia.

“No soy una persona así, desde los cinco años he estado en los caminos del señor, donde tenían que subirme en una silla en la tarima, porque el público no me veía. A toda la gente que conoce mi carrera artística y profesional, que sepan que me quieren hacer una daño”, expresó entre lágrimas el funcionario municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas