La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el martes 3 de junio el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Mario Abreu Lara, acusado de violar y golpear, provocándole la muerte, a la adolescente María Anaís Mateo Gil.
El tribunal tomó la decisión a solicitud de la defensa, bajo el alegato de que necesitaban tiempo para conocer el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público.
Según versiones, Abreu Lara habría cometido el crimen el pasado jueves 22 de mayo y lanzó a la joven en unos matorrales de la avenida Ecológica, la referida localidad.
«La tiró en un sitio donde mujeres se buscan la vida, para cuando la encontraran pusieran a mi hermana como de la vida alegre, cuando era una niña de 17», pronunció una hermana María Anaís.
Te puede interesar leer: Indignación y clamor por justicia tras el asesinato de una joven de 17 años por un hombre de 42 en Maquiteria
Los familiares indicaron que se enteraron de la agresión contra la menor el viernes 23, alrededor de las tres de la tarde, a través de una publicación en la red social Facebook, donde se informaba que ella estaba entubada en el Hospital Darío Contreras.
«Mi hermana tenía un edema cerebral, ya mi hermana no iba a vivir, bueno, con el milagro de Dios y nosotros teníamos la fe puesta. Él la aseguró, dijo: yo la voy a matar», declaró María Mateo, hermana de la fallecida.
Cabe destacar que con su muerte, Mateo Gil dejó en la orfandad a una niña de apenas un año de edad. Su cuerpo fue sepultado la mañana de este miércoles por familiares y amigos.