La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó este viernes el conocimiento de medida de coerción contra el alistado de la Fuerza Área Dominicana, asignado a la Dirección General de Migración, acusado de violar a una menor haitiana de 14 años en Verón, en Punta Cana.
La audiencia se fijó para este sábado, debido a que el imputado Paulino de La Cruz no fue trasladados desdela cárcel preventiva de Higüey hacia el tribunal.
La Fiscalía de La Altagracia pide que a de La Cruz se le imponga prisión preventiva. Le atribuye haber violado los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.
El acusado presuntamente entró en la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para resguardar su integridad, ubicada en el ensanche Boulevard y se aprovechó de que ella estaba sola para cometer la agresión sexual.
El agente llevaba puesto un pasamontañas, al igual que sus compañeros, a quienes habría conminado a salir de la casa para luego presuntamente abusar de la menor.
La familia de la adolescente fue quien denunció los hechos ocurridos en la madrugada del viernes 5 de abril.
Seguir leyendo:
Gobierno dominicano garantiza violación de menor haitiana «no quedará impune»