Aplazan coerción contra Johnny Portorreal, acusado de estafar familia Rosario

Aplazan coerción contra Johnny Portorreal, acusado de estafar familia Rosario

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 8 de julio, el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el abogado Johnny Portorrealacusado de estafar a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger la petición de los abogados de portorreal, quienes alegaron falta de tiempo para conocer el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público.

«La defensa solicitó un plazo para poder tomar conocimiento del expediente, dado que nosotros hemos presentado más de 600 pruebas», manifestó la fiscal Rosalba Ramos, a su salida de la sala de audiencia donde estaba previsto el conocimiento de la medida.

La magistrada agregó que debido a la hora en que fue depositado el documento con la acusación, «no era el tiempo suficiente para convocar a todas las víctimas de este proceso, que son más de 250 personas».

Rosalba Ramos provechó el escenario, «para pedirle a todas las personas que han denunciado, que ese día (el vienes 8 de julio) a las 9 de la mañana», estén presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por el caso, a Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.

Según el Ministerio Público, los imputados cobraban sumas de dinero a sus víctimas, que oscilaban entre los RD$50,000 y RD$100,000, para representarlos en el reclamo de una supuesta herencia de 13 trillones de euros, producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold en el país.

Por ese concepto, el abogado habría recaudado para sí alrededor de RD$16 millones, mientras los incautos apellidados “Rosario” que habían caído en el engaño, esperaban.

Publicaciones Relacionadas