Fue aplazada para el próximo martes 7 de enero la audiencia para conocer la medida de coerción en contra de un teniente coronel de la Policía Nacional, acusado de matar al joven Gregory Mena Montero en Los Ríos, el pasado 15 de diciembre.
Asimismo, expresó que aportarán vídeos e informaciones policiales que detallan que la víctima portaba un arma ilegal, a lo que asegura el dato no está contenido en el expediente.
Puede leer: Médicos recibirán un aumento salarial de un 25%
Según el expediente del Ministerio Público, el incidente se originó cuando Gregory Mena Montero fue señalado por dos ciudadanos de haber atropellado a un motociclista en la avenida Nicolás de Ovando. Tras ignorar un llamado de alto realizado por el imputado y otros agentes, Mena Montero fue perseguido hasta la calle La Fe del sector Los Ríos, donde el tráfico lo obligó a detenerse.
En este punto, el teniente coronel Raúl Francisco Suriel Arias actuó de manera agresiva y se le imputa haber golpeado a Mena Montero con su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9 mm, y posteriormente haberle disparado en el rostro, causándole la muerte, conforme a la autopsia certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En ese orden, Orquídea De Oleo, prima de la víctima, aseguró que no hay forma que «alguien que te esté disparando, te le acerques», refiriéndose al supuesto intercambio de disparos entre los agentes policiales y el occiso.