Aplazan coerción contra  sicarios vinculan Figueroa

Aplazan coerción contra  sicarios vinculan Figueroa

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximos martes a las 10:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, en contra de siete presuntos sicarios ligados al caso de José Figueroa Agosto.

La jueza Patricia Alejandra Padilla Rosario adoptó la decisión a solicitud del fiscal Denis Silvestre, quien explicó a la magistrada que en el proceso participarían otros representantes del Ministerio Público.

Además los abogados de los imputados dijeron que, aunque estaban dispuestos a que se conociera la solicitud, habían abogados de Santiago que se adicionarían y que necesitan incluir documentación para demostrar que sus clientes no se sustraerían del proceso.

El grupo acusado de participar en las  muertes de Rubén Soto Hayet, Omar Antigua y el ex coronel José Amado González González lo integran José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, William Ortiz de los Santos, Juan Amauri Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Medina y la joven Yermi Mercedes Liranzo Cruz.

Uno de los abogados declaró que  hay un octavo detenido en el Palacio de la Policía de nombre Winston Antonio Rodríguez Tavárez, de 35 años, que aunque no fue trasladado al Palacio de Justicia, se le vincula a la muerte del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero).

Familiares.  Dos hermanas de Hidalgo García proclamaron su inocencia y denunciaron que su pariente fue maltratado. “Tiene un ojo amoratado, lo patearon por la garganta y no puede tragar, además de que está lastimado en una pierna”, expresó la señora Aura Esther Hidalgo.

Explicó que su hermano vive con su madre y cuatro niños porque enviudó hace pocos meses.

Cubiertos.  Los imputados fueron sacados de la sala fuertemente custodiados. Iban cabizbajos y con los rostros cubiertos con la ropa. Guardaron silencio ante preguntas de los medios.

De los Latin Kings

Conforme a las investigaciones,  Winston Antonio Rodríguez Tavárez (W, Fire o El Cangri), jefe de la banda Los Latin King, cobraba entre US$30 y US$35  mil por sus servicios. Fue contratado por el presunto narcotraficante deportado Gian Enrique Rojas Matos (El Boricua), quien junto a su compadre Ricardo Pérez Mateo (Maceta) recibía órdenes de José Figueroa Agosto. Para realizar las ejecuciones, Rodríguez Tavárez utilizaba a los miembros de su organización, quienes son los imputados que se encuentran detenidos.

Publicaciones Relacionadas