Aplazan conocer medida de coerción contra presunto cartel de Bayahíbe

Aplazan conocer medida de coerción contra presunto cartel de Bayahíbe

HIGÜEY.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, Francis Reyes Diloné, aplazó para el viernes 19 el conocimiento de la medida de coerción a unos 20 implicados de un presunto cartel en Bayahíbe.

La decisión se produjo a petición de algunos de los encartados que no contaban con abogados para su defensa.

En este caso son responsables los fiscales Mercedes Santana Rodríguez y Yeuri Rodríguez Cabrera, quienes solicitan un año de prisión o declarar el caso complejo.

Faustino Ávila, junto a Ángel Zorrilla Constanzo, son acusados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de La Altagracia de ser supuestos responsables del transporte de drogas en lanchas rápidas a Puerto Rico.

La delación. Zorrilla Constanzo habría delatado como dueño de un cargamento de 150 paquetes de cocaína a Faustino Ávila (Torongolo), presidente del Concejo de regidores del cabildo de La Romana.

Los investigadores y el Ministerio Público establecieron que Zorrilla, nativo de El Seibo, era el responsable de 153 paquetes de cocaína.

Ayer el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, extendió su apoyo a Faustino Ávila en un video y que «no lo abandonará en medio del mal momento que atraviesa en su vida».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas