Aplazan conocimiento de apelación busca Jean Alain salga de Najayo

Aplazan conocimiento de apelación busca Jean Alain salga de Najayo

Ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Las juezas que conforman la Primera Sala de la Corte de Apelación decidieron aplazar la audiencia de conocimiento del recurso de apelación con el que la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez busca que éste salga de prisión.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás dispusieron el aplazamiento a solicitud de los abogados de Rodríguez, quienes pidieron tiempo para preparar y armonizar la defensa material del imputado.

Los juristas manifestaron que por el tiempo reducido que tienen para conversar con su cliente no pudieron tener lista su estrategia de defensa este martes. Aprovecharon para solicitar a las juezas que ordenen a las autoridades penitenciarias extender el horario de visita a su defendido de lunes a viernes por dos horas.

Querrás leer: Defensa de Jean Alain denuncia autoridades impiden visita a cárcel de Najayo

Además, que a su defendido se le permita recibir visita en otras áreas diferente a la celda y se le permita entrar equipos tecnológicos para sustituir el legajo de documentos que componen el expediente de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

En ese sentido, la corte ordenó al  alcaide del centro penitenciario Najayo-Hombres habilitar espacios para  que los abogados de la defensa visiten a su cliente los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También, los abogados podrán llevar a la cárcel un dispositivo USB con elementos de pruebas y una laptop para preparar su defensa, las autoridades penitenciarias deberán facilitar el acceso.

La fecha de la audiencia fue pautada para el 7 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas