Aplazan conocimiento de apelación de expelotero Juan Encarnación

Aplazan conocimiento de apelación de expelotero Juan Encarnación

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para este próximo 26 de octubre el conocimiento del recurso de apelación presentado por la defensa del expelotero Juan Encarnación, acusado de abuso sexual contra su hija. El ex jugador de las Grandes Ligas cumple una medida de tres meses de prisión.

Aplazan conocimiento de apelación de expelotero Juan Encarnación

El exjugador de los Cardenales de San Luis cumple la medida en la cárcel de Najayo Hombres, ubicada en la provincia de San Cristóbal.

Los abogados del acusado afirman que la menor fue manipulada por su madre para declarar en contra del padre y así hacerle daño a su imagen. La defensa y la parte querellante coincidieron en el aplazamiento a los fines de presentar documentos que les permitan accionar de manera plena en el tribunal.

La Oficina de Atención Permanente impuso el pasado 9 de septiembre tres meses de prisión preventiva contra el expelotero de Grandes Ligas, luego de que el Ministerio Público acusara a Encarnación de haber cometido el hecho en mayo del 2021, cuando supuestamente entró a la habitación donde su hija dormía.

Se recuerda que según las informaciones reveladas por el Ministerio Público, la acusación en contra Encarnación no constituye delito de violación sexual, sino agresión, ya que según el informe la madre dijo que él toco a la niña en sus partes intimas sin señalar que hubiera penetración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas