La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó para el martes el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Juan Alberto Sánchez, Bruly, señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la niña Willeny Lorenzo Herrera, de 11 años.
El aplazamiento se hace a solicitud de la defensa de Sánchez, a fines de conocer el expediente.
En tanto, la familia de Willeny no sabe exactamente qué le sucedió a su vástago, aunque en la casa de Bruly, las autoridades supuestamente encontraron una segueta, un machete y algunas prendas la desaparecida, luego de un allanamiento en el que participaron decenas de agentes policiales.
Pero además, la institución del orden no ha ofrecido detalles sobre la desaparición de la niña, ni ha informado, hasta ahora, qué ha dicho el sospechoso a los investigadores.
La madre de la niña, Nikauly Herrera, contó que un a vecina había visto a Bruly salir con la niña.
Ayer, Clodomiro Herrera, abuelo de la niña, dijo al periodista Ronny de la Rosa, del periódico Hoy, que el hecho de no saber nada sobre su nieta «es peor que si la hubiesen asesinado, porque esta incertidumbre nos está matando poco a poco. Él no saber si está viva, qué le hicieron o dónde está, no nos deja ni dormir”.
Mientras, además de los familiares, vecinos del sector se tiraron a las calles con pancartas en manos para clamar por justicia y respuestas de las autoridades.