Aplazan conocimiento de medida de coerción a mujer acusan de matar hijastro a golpes

Aplazan conocimiento de medida de coerción a mujer acusan de matar hijastro a golpes
Padres del menor no acuden a audiencia.
Emilia Meriely Suárez acusada de asesinar a su hijastro a golpes
Emilia Meriely Suárez acusada de asesinar a su hijastro a golpes. Fuente externa.

La jueza de atención permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo miércoles 30 de junio el conocimiento de la medida cautelar a la acusada de matar a su hijastro a golpes, Emilia Meriely Suárez, hecho ocurrido el pasado miércoles 23 de junio en el sector Los Peralejos del Distrito Nacional.

La decisión del magistrada fue tomada tras la solicitud del Ministerio Público en vista de que los padres del menor, Edison De la Rosa y Mary Mancebo De la Cruz, no acudieron a la audiencia sin que hasta el momento se conozca la razón de su ausencia pero esperan que se presenten en la nueva fecha establecida.

Amplía la información: Acusan mujer de matar hijastro

El Ministerio Público acusa a Suárez de haber provocado a golpes la muerte de su hijastro y sostiene que el cuerpo del menor presentaba contusiones antiguas y recientes por lo que se presume que el maltrato al niño era constante y frecuente desde hace varios años por lo que solicita que a la acusada le sea impuesta la prisión preventiva.

En tanto que, el abogado de la acusada, Emilia Meriely Suárez, sostiene que su defendida «Le dio una pela» al niño por haberse subido a una «Mata de coco», de la que supuestamente se habría caído asegurando que no hubo intensión de provocarle la muerte al menor.

Te puede interesar: Madre de niño de 11 años presuntamente asesinado a golpes: “Nadie sabe lo que siente mi corazón”

El abogado de la defensa de Suárez declaró a la prensa que espera que la jueza Romero imponga a su clienta presentación periódica como medida de coerción en tanto el Ministerio Público termine las investigaciones del hecho.