LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente reenvió para el próximo 30 de septiembre el conocimiento de las medidas de coerción contra dos supuestos miembros de una banda de sicarios en La Romana, deportados desde Puerto Rico.
En tal sentido, la jueza Andrea Corcino pospuso este lunes la audiencia contra Kelvin Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos residentes en La Romana.
El tribunal acogió la solicitud de aplazamiento que presentó el abogado Lester Batista, representante de Castillo, quien se declaró inocente.
Policía Nacional había informado el fin de semana pasado que los dos hombres deportados desde Puerto Rico eran integrantes de una peligrosa banda a la que se les atribuye la muerte de al menos seis personas, entro otros delitos agravados.
Sin embargo, las responsabilidades han sido individualizadas, por el momento: Kelvin Salvador Linares Alfonseca afronta acusación por herida de bala ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) el Guardia, el 30 de septiembre de 2018.
Mientras que a D’ Ángelo Martínez Castillo se implica a la muerte de tres hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en el Batey Cacata en enero del 2019: Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, el 13 de enero de 2019.