La jueza Lissa Veras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este martes el conocimiento de la medida de coerción contra Elizabeth Disla, acusada de ultimar a Juana González, con la finalidad de que la defensa tome conocimiento de una certificación aportada por el Ministerio Público.
La audiencia fue fijada para este miércoles 13 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que Juana González, de 77 años, fue asesinada en abril de este año en un robo a su casa en Las Flores del sector capitalino Cristo Rey.
La señora tenía 47 años en la populosa barriada.
Días antes mataron a su biznieta de nueve años en un asalto en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos.
Descartan versión de ajuste de cuentas
Sus familiares descartaron que la señora González tuviera enemigos o algún ajuste de cuentas ya que era bisabuela paterna de la menor Kylie Naomi Rosa Alcántara, la niña que murió no menos una semana durante un intercambio de disparos por antisociales al transportarse junto a su familia en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, en el Distrito Nacional.
Juan Isidro González, hermano de la occisa, dijo que el caso ha sido raro, ya que su hermana siempre vivía con la puerta cerrada y no tenía enemigos.
Digna Vázquez, vecina de Juana, la calificó como buena amiga y vecina, dijo estar muy afligida por lo sucedido y con miedo ante el aumento de la delincuencia que arropa la zona.
Mientras que Mercedes Vázquez, dijo que tenía 50 años conociendo a la mujer y nunca ha tenido conflictos con otros vecinos.