Aplazan conocimiento medida de coerción contra sacerdote acusado de matar joven

Aplazan conocimiento medida de coerción contra sacerdote acusado de matar joven

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para este jueves el conocimiento de la medida de coerción al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años de edad.

El tribunal decidió aplazar la audiencia para las 9:00 de la mañana, con el fin de que el imputado se haga representar por un abogado. El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en su contra.

El cura Taveras Durán habría admitido que mató al adolescente, con quien supuestamente mantenía relaciones sexuales, y posteriormente lanzó su cuerpo en una zona baldía de la provincia Monte Plata.

“Él lo ejecutó solo; el hecho lo perpetró él mismo, con un arma blanca y un golpe de martillo en la parte de atrás de la cabeza. Y lo degolló”, aseguró Marco Tulio Reyes, abogado de la familia del joven Carrión Saviñón, quien había sido reportado desaparecido el pasado viernes, y cuyo cadáver fue sepultado ayer en el cementerio de Villa Mella.

Taveras Durán reconoció, además, en sus declaraciones que pagaba al adolescente por servicios sexuales, y que le ofrecía dinero, además, para que no hablara sobre la situación que llevaba ya varios años.