Aplazan conocimiento solicitud coerción a Félix Comprés; juez se inhibe

Aplazan conocimiento solicitud coerción a Félix Comprés; juez se inhibe

El conocimiento de solicitud de medida de coerción al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan, tuvo que ser aplazado porque el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió del proceso.

En la audiencia, pautada para este lunes a las 11:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el juez alegó que en un círculo privado valoró el video donde se muestra la muerte del comunicador y dijo que si él conociera el caso daría prisión preventiva al imputado.

Leer más: Caso Félix Comprés: piden cambien fiscal y calificación de homicidio

No obstante, los abogados del imputado advirtieron previo a la audiencia que solicitarían que se aplazara el conocimiento de solicitud de medida de coerción para poder estudiar a fondo el expediente que consta de unas siete páginas.

Mientras que la hermana de la víctima pidió este lunes a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que designará a otro fiscal para llevar el caso de la muerte de Manuel Duncan ya que quien lo tiene posee vínculos con el acusado, al tiempo que pidió que la muerte del comunicador sea calificada como asesinato y no como homicidio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas