Aplazan el estreno de película “Mahoma” en Irán por motivos “técnicos”

El estreno de la superproducción iraní "Mahoma", fuente externa
El estreno de la superproducción iraní "Mahoma", fuente externa

El estreno de la superproducción iraní “Mahoma”, que estaba previsto para este miércoles en Irán, fue aplazado por lo menos un día por motivos “técnicos”, informó a medios locales el productor y distribuidor de la película, Mohammad Reza Saberi.

“Lamentablemente por problemas técnicos, la proyección va a ser aplazada un día y esperamos que a partir del jueves, esté disponible en 40 salas de Teherán” y en 98 en otras regiones del país, declaró Saberi a la agencia Isna.

El productor señaló a la agencia Tasmin que el aplazamiento se debe a “la incompatibilidad de la película con los sistemas de sonorización” de varias salas.
Con un presupuesto de 34 millones de euros (40 millones de dólares), financiados en parte por la

República Islámica, este filme sobre la infancia del profeta es el más caro de la historia del cine iraní.

Pese a la prohibición religiosa de representar al profeta susceptible de provocar problemas en el mundo musulmán, el director de “Mahoma”, Majid Majidi, dijo a la AFP que confía en que el filme se difundirá sin incidentes. Además de proyectarse en 143 salas de Irán, la película se exhibirá el jueves en la apertura del festival de cine de Montreal.

El director espera que los distribuidores europeos también se interesen por ella. Majidi, uno de los grandes cineastas iraníes, dijo que el objetivo de la película es acabar con la “imagen violenta” del islam proyectada por grupos yihadistas.