Aplazan fallo sobre apelación de francés condenado a 20 años por narcotráfico

Aplazan fallo sobre apelación de francés condenado a 20 años por narcotráfico

Santo Domingo – Una corte de República Dominicana pospuso este jueves para el 3 de noviembre la lectura de la sentencia del francés Alain Castany, quien apeló una condena a 20 años de cárcel por narcotráfico.

«Se reenvía la lectura de la sentencia para el 3 de noviembre», anunció el secretario de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en Santo Domingo (centro), sin explicar las razones.

Castany, quien se recupera en una clínica de un accidente de tránsito, no fue llevado al tribunal, pero su abogada, Luz Díaz, sostuvo que confía en un fallo satisfactorio.

«Entendemos que la decisión de primera instancia va a ser revocada porque quedó bien distinguida la participación de él» en este caso, dijo la defensora de Castany, tripulante del avión Falcon 50 donde las autoridades dominicanas encontraron 700 kilos de cocaína en marzo de 2013, en un aeropuerto del este del país.

En agosto de 2015, Castany fue condenado a 20 años de prisión junto con los también franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, pilotos, y Nicolás Pisapia, pasajero de la nave.

Los pilotos huyeron a Francia en octubre de 2015 y la Justicia ratificó la condena a Pisapia, mientras separó el caso de Castany a la espera de que estuviera en condiciones de acudir a las audiencias, lo que hizo en una camilla el pasado 22 de septiembre. AFP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas