Aplazan juicio a periodistas

Aplazan juicio a periodistas

El juez Eduardo Sánchez Ortiz, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional,   aplazó para el próximo jueves el conocimiento del juicio de fondo que por difamación e injuria es seguido a los directores de los periódicos El Nacional, Radhamés Gómez Pepín y el HOY, Mario Álvarez Dugan, así como contra los periodistas de este matutino Odalis Mejía y José Alfredo Espinal.

Los comunicadores fueron sometidos a la justicia por  Rubén Torres Marine, a través de su abogado Dionisio de Jesús. El demandante se sintió difamado, luego de que los  medios publicaran una información ofrecida por la Policía, en la que decía que Torres  habría participado en el secuestro del niño Ángel Sebastián Hernández Reyes, nieto del rector de la Universidad  Abierta para Adultos Angel Hernández.

Posteriormente, se supo que el hoy demandante fue descargado por el Ministerio Público, ya que se estableció que se incluyó en el caso por error de la Policía. A raíz de ello, y a petición del demandante, ambos medios de comunicación rectificaron la información. Sin embargo Torres Marine procedió a interponer la demanda, en la que pide una indemnización de 50 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios.

Previo a reenviar la audiencia, el tribunal rechazó un pedimento de la contraparte de que los directores de periodicos fueran declarados en rebeldía por su no comparecencia por ante el tribunal. El magistrado acogió la solicitud del abogado de la defensa, Miguel Ángel Prestol González, quien argumentó que Álvarez Dugan no acudió por razones de salud, mientras que Gómez Pepín presentó  excusa previa y notariada   explicando que por razones laborales  no podría acudir a la audiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas