Aplazan juicio de menor violado por su padre tras inasistencia de jueza  

<STRONG>Aplazan juicio de menor violado por su padre tras inasistencia de jueza</STRONG>  

La inasistencia de una jueza para integrar el Primer Tribunal Colegiado obligó ayer a que fuera aplazado para el próximo jueves el juicio seguido a un hombre acusado de violar su hijo de 8 años.

La jueza Swinda Brito Hernández no acudió al tribunal ni tampoco envió excusa de su inasistencia y esa situación molestó a los familiares de la víctima y los que estaban presentes en la sala de audiencia protestaron.

Ante la ausencia de la magistrada Brito Hernández, las juezas Tania Yunés, quien interinamente preside  el tribunal,  y  Gisselle Soto informaron que la audiencia estaba suspendida después de casi una hora de espera en la s ala de audiencia.

“El tribunal no está conformado no se puede conocer el proceso” dijo la jueza Yunés.

Se trata del caso a José Oscar  Desangles Márquez, preso en La Victoria y

la Fiscalía del Distrito Nacional, presento varias pruebas incluyendo psicólogo y medico forenses,  para sustentar el expediente y procurar una condena de 20 años, la pena máxima en ese tipo de violación.

Es la tercera  ocasión que el juicio es aplazado por la falta de esa magistrada.

El proceso será reiniciado el jueves 26 de este mes,  a las 2:00 de la tarde, con la continuación de presentación de pruebas testimoniales por parte de los fiscales, parte civil y defensa.

Se supo que próximo a las 3:00 de la tarde llamó a la presidencia de la Cámara Penal, cuando la audiencia estaba convocada para las 2:00 de la tarde.

Las pruebas la presentó  la fiscal adjunta Wendy Martínez Carpio, donde figuran seis testimoniales en contra  Desangle Márquez.

El Ministerio Público sostiene  que el imputado es el responsable de los hechos que les imputan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas