Aplazan medida cautelar contra joven ahogó adolescente

Aplazan  medida cautelar contra joven ahogó adolescente

Familiares de Nahiroby Montes la adolescente de 15 años, que murió ahogada en una piscina en circunstancias todavía no aclaradas, protesta en la fiscalía de jóvenes y adolecente de Santo Domingo Este Rep. Dom. 9 de octubre del 2019. Foto Pedro Sosa

Fue aplazado para el próximo 13 de noviembre el conocimiento de la medida cautelar contra el adolescente Maicol Michael Amador, acusado de la muerte de la menor de edad Nairoby Montes de la Cruz.
Familiares y amigos de la adolescente que perdió la vida en una piscina en Villa Linda se presentaron en la sede de la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Santo Domingo de Santo Domingo Oeste, mostrando pancartas y vistiendo ropas en conmemoración de Nairoby y exigir justicia.
“La justicia, si él es culpable, entonces se encargará de él”, dijo con visible tristeza en su rostro Javier Amador, padre del acusado, quien lamentó la situación que hoy divide a familias que eran muy amigas.
“A la misma madre de la muchacha, yo le he dicho que si es culpable, que pague su culpabilidad. Si es inocente, la justicia sabrá de ahí para allá”, agregó, mientras recostado de un auto esperaba en la calle el inicio de la audiencia.
Otra que destrozada por dentro narró los hechos fue Maribel Valerio, la madre de Maicol Michael, quien dijo que siempre se ha sentido culpable de la muerte de su amiga.
“El todo el tiempo me ha dicho que nunca hizo nada con malicia, que ellos estaban jugando como siempre lo habían hecho”, dijo.
Sin embargo, el tío de la víctima Juan Pablo Flores, no piensa igual. “Cuando una persona tiene 16 años y la madre lo deja fumar hookah, es un futuro delincuente”, expresó.
Flores dijo que espera que en el juicio a Maicol este sea sentenciado a 30 años de prisión y que no se le juzgue con el código del menor, sino como adulto, pues actuó como tal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas