Aplazan  medida de coerción  acusados 1,600 kilos cocaína

Aplazan  medida de coerción  acusados 1,600 kilos cocaína

La jueza Karen Mejía aplazó hasta  el viernes a las 3:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra los ocho imputados  del cargamento de los 1,600 kilos de cocaína decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La magistrada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, tomó la decisión a petición de los abogados de la defensa de los acusados, entre los que figura Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, presa en Najayo y el consentimiento del Ministerio Público.

Los abogados argumentaron para su petición la tardanza que tuvo la Fiscalía para presentar sus pruebas, por lo que no pudieron tomar conocimiento de la acusación antes de que se iniciara el proceso.

Los ocho imputados por el alijo de drogas decomisado una parte en una Jeepeta, y la otra  ocho millas al sur de la costa de Santo Domingo, son seis dominicanos, un colombiano y un puertorriqueño.

 Estos son Antonio Ramírez (Costeño), Ángel Montero Báez (Canano), Dany Espinal Tavárez, Leudy Alberto Morató Ponces, César Buitrago López (de nacionalidad colombiana), Justo Germán Rosario, Richard Rosario García y el puertoriqueño Arturo Rodríguez López. Todos fueron trasladados de nuevo a la cárcel de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas