Aplazan otra vez audiencia contra Blas Peralta; se desmaya un imputado

p1

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió hoy aplazar para el próximo viernes 3 de marzo la audiencia preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta y a otros implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez del tribunal, Rigoberto Sené, adoptó la decisión luego de que el imputado Gerardo Félix Bautista se desmayara de manera repentina, minutos antes de que fue evaluado por un especialista tras presuntamente presentar problemas de hipertensión arterial. Con esta suman 13 los aplazamientos realizado por el tribuna.

Previamente, Peralta había manifestado ante el juez que sufría de hipertensión arterial y que no se sentía en condiciones para continuar en la audiencia, por lo que pedía que fuera aplazada. En ese orden, fue atendido por personal del Sistema 911 que permanecía en el lugar.

En la audiencia de hoy, la Fiscal del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Peralta, Gerardo Félix, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas, luego señalar que el Ministerio Público tiene en su poder pruebas tanto testimoniales como físicas para dictar apertura a juicio por la muerte del ex rector.

Desmayo de imputado. Gerardo Félix, chofer del principal acusado de asesinar al ex rector, se desmayó justo en el momento en que el médico legista que lo evaluó explicaba que presentaba presión arterial muy alta y que en cualquier momento podría sufrir defectos en su salud.
La caía al suelo del imputado del imputado provocó un ruido por el arrastre de los asientos, lo que despertó de inmediato el alerta de los agentes penitenciarios quienes inmediatamente fueron a darle asistencia y posteriormente sacarlo para que reciba atenciones médicas.