Aplazan otra vez fecha  primarias PRSC

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/73A97DA2-1CE3-42A1-9C2A-E1CA336F8601.jpeg

Con el voto disidente de Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Comisión Ejecutiva aprobó ayer celebrar las primarias el 28 de junio, en vez del 7; así como ampliar el número de integrantes de la comisión organizadora del proceso interno.

Antún Batlle insistió en que el PRSC no está en condiciones de celebrar primarias y  que lo que le conviene a la entidad es  escoger una plancha de consenso, pero los convocantes de la reunión, 71 en total,  al conseguir el quórum y con la presencia de inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) lograron que se aprobara su propuesta mediante resolución: el aplazamiento de las primarias y la escogencia ampliada de la comisión organizadora.

El PRSC escoge su dirigencia cada cuatro años. Las actuales autoridades cesaban en marzo, y la asunción de otras  no ha sido posible porque han fracasado los intentos para la celebración de las primarias en cuatro ocasiones.

El PRSC ha pospuesto las fechas de sus primarias en las siguientes fechas: 26 de octubre  y 23 de noviembre del 2008 y 29 de marzo   y  7 de junio del 2009.

La Comisión Ejecutiva  según los estatutos, tiene  entre sus funciones, adoptar las medidas necesarias e impartir las instrucciones que se juzguen convenientes para la buena marcha y desenvolvimiento del partido.

Aprobó la designación de la comisión organizadora  de la Asamblea Nacional Ordinaria, que en la modalidad de “Primarias dirigenciales internas”, habrá de elegir las nuevas autoridades del partido. 

La comisión la preside Rafaela Alburquerque y la integran Florentino Carvajal Suero, Luis José González Pérez, José Osvaldo Leger, Joaquín Ricardo, Máximo Castro Silverio, Wellington Jiménez,   Milton Ginebra, Freddy Roa, Oscar Santiago, Rafael Cruz, Samuel de Moya, Ingrid Yeara y Ramón Perdomo. Fueron agregaros Danny Perdomo, Oscar Santiago Batista, Freddy Roa, María Rosa Belliard y Samuel de Moya.

28 de junio.   Aprobó la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria, en la modalidad de “Primarias dirigenciales internas”, el  28 de junio, en todo el territorio nacional.

Además, aprobó  la utilización del padrón fotográfico de dirigentes, utilizado para la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria, que en la modalidad de “Primarias dirigenciales internas”, se efectuó el 10 de julio de 2005, y que sirvió para elegir a las actuales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano.

Las claves

1.  Impugnarán ante JCE

El regidor Gustavo Merán y seguidor de Antún Batlle advirtió que el martes someterá junto a Ruddy Liriano un recurso ante la JCE para que anule la resolución aprobada ayer por la comisión ejecutiva del PRSC, tras alegar que es violatoria de los estatutos del partido.

2.  Antún presidió reunión

Trascendió que Antún Batlle acudió a la reunión para presidirla luego de enterarse, por medio de Merán, que había quórum.