Aplazan para  28 octubre juicio caso discoteca Praia

Aplazan para  28 octubre juicio caso discoteca Praia

POR TANIA HIDALGO
Fue aplazada para el 28 de octubre próximo el  juicio de fondo contra el portero de la discoteca Praia, acusado de ocasionar la muerte a la joven Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años de edad, en septiembre de 2006.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado  por Alina Mora,  Rafael Pacheco y Yisselle Soto, adoptó la decisión, a fin de reiterar citación al testigo Geronimo Soler, quien no compareció a la audiencia de ayer.  

Con relación al caso está siendo juzgado el portero Ramón Antonio Sánchez.

 La discoteca Praia está ubicada en  la avenida Gustavo Mejía Ricart número 74, de esta capital.

Según el expediente, la joven se presentó al centro de diversión con  tres amigos, uno de los cuales, al no permitírseles la entrada, se molestó y rompió los cristales de la puerta.

Esto provocó que el vigilante realizara varios disparos al vehículo en el que viajaban los jóvenes, impactando una de las balas a  Núñez Rodríguez, quien falleció horas después mientras recibía atenciones médicas en la clínica Doctor Abel González.  Los familiares de la joven dijeron esperar que se haga justicia  y que el vigilante reciba la sanción correspondiente.

CASO DISCOTECA LOFT

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 9 de octubre la audiencia preliminar contra los acusados de la muerte de tres jóvenes en la discoteca Loft, de la avenida Tiradentes.

Con relación al caso son procesados el raso de la Policía Nacional Pablo Villamán Toribio  y Digno Román Castillo.

La magistrada Natividad Ramona de los Santos tomó  la decisión para requerir la presencia de los padres de Yaser Nader Rojas,  Luis Ernesto Estévez Hernández y Ignacio Antonio Mañón, quienes resultaron muertos durante un confuso incidente ocurrido en el centro de diversión el 23 de mayo pasado.

Asimismo, para dar oportunidad a que esté presente la joven Livia Faustina Cepeda, novia de  Estévez Hernández,  quien fue del hecho. 

Según la  Policía, el incidente se originó cuando Villamán Toribio, al pararse de su mesa,  rozó a  Estévez Hernández, originándose un pleito a puñetazos y botellazos que provocó que personal de seguridad  los sacara del lugar, donde continuó el enfrentamiento con armas de fuego.   

Las pesquisas del caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto Fabián Melo, entonces coordinador del Departamento de Homicidios de la fiscalía del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas