La inasistencia de uno de los abogados de la barra de la defensa fue la causa para que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación aplazara para el próximo 13 de abril, la audiencia que conocería el recurso de apelación de la prisión domiciliaria interpuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusados de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Al hablar con los periodistas, el abogado de Reyes Beltré, Harold Echeverría dijo que consideraron recurrir el fallo porque, según sus palabras, no fue la mejor decisión.
«Entendemos que el arresto domiciliario no fue la mejor decisión que dio el tribunal y que por ello nuestra defendida debería tener libertad pura y simple para que conozca el proceso en libertad», afirmó.
Dijo que Awilda nunca se ha sustraído del proceso y desde un principio ha manifestado que es la más interesada en que se conozca el juicio.
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito conocería hoy los recursos interpuestos contra los exmagistrados, quienes buscan que se varíe esta medida coercitiva por una más blanda, mientras que el Ministerio Público busca se revoque por prisión preventiva.
La suspendida jueza, Awilda Reyes, está acusada de favorecer a imputados con sentencias a cambio de dinero y Arias Valera de ser el intercesor entre los acusados y los jueces.