San Pedro de Macorís. El Juzgado de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo 27 de noviembre la decisión sobre la solicitud de libertad condicional del recluso Mario Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión por la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar.
La jueza Rosa Estela Mejía Roca decidió aplazar la solicitud basada en que los documentos aportados por ambas partes son extensos y merecen un estudio minucioso.
De su parte, los padres del menor asesinado, se opusieron a la libertad condicional de Llenas y pidieron a la jueza ser cautelosa al momento de tomar su decisión, advirtiendo que el interno no cumple con los requisitos exigidos por ganar su liberación.
Redondo Llenas, quien era primo de la víctima, alegó en su pedimento de libertad que cumplió la mitad de la pena. Por el asesinato del menor, en 1996, también fue condenado, pero a 20 años, Juan Manuel Moliné Rodríguez.
El cadáver de Llenas Aybar fue hallado en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.