Aplazan para el 7 de noviembre juicio preliminar a coronela de la Digesett

Aplazan para el 7 de noviembre juicio preliminar a coronela de la Digesett

Momento en que la coronela reacciona a visita no anunciada del defensor del pueblo al canódromo.

Fue aplazado por el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 7 de noviembre la audiencia del juicio preliminar sobre la supuesta agresión al defensor del pueblo, Pablo Ulloa y otros representantes de esa institución, que se aparecieron sorpresivamente en el Centro de Retención Vehicular (canódromo), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

Raymundo Mejía, juez que lleva el caso, pospuso por segunda vez la audiencia, en esta ocasión porque los abogados de los imputados Carlos Oliver Volquez Paulino y Starling Ramírez no asistieron a la audiencia.

Leer: Legisladores dominicanos piden cordón sanitario por cólera en Haití

De su lado, el director de Litigios del Defensoría del Pueblo, Roberto Quiroz, informó que los abogados que no asistieron a la audiencia serán intimados para que en un plazo de cinco días justifiquen su ausencia y que, de lo contrario, se remitirá el expediente a un defensor público para que representen a los acusados.

Se recuerda que por el incidente, en el que resultaron presuntamente golpeados Ulloa y el secretario general de la Defensoría del Pueblo, Harold Modesto, el pasado mes de abril, se acusa a la coronela de la Policía, Ysabelita de los Santos Pérez como principal responsable del hecho.

Asimismo, son señalados Geraldino de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Volquez Paulino.

Publicaciones Relacionadas