Aplazan para el jueves coerción contra Villalona

Aplazan para el jueves coerción contra Villalona

Alexis Villalona

Fue aplazado para el jueves a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Alexis Villalona, acusado de agresión a golpes a una mujer en Baní, Peravia.

La decisión del Tribunal fue a solicitud de Jorge de los Santos, abogado de Villalona, quien pidió tiempo para conocer el expediente y para reunir los elementos que le permitan sustentar el arraigo de su defendido.

Durante la audiencia, De los Santos planteó una excepción de incompetencia, alegando que el caso debe ser conocido por el Juzgado de Paz, no por la Oficina de Atención Permanente. El incidente fue rechazado.

Mientras era conducido a la audiencia, Alexis Villalona, apresado el viernes, tras dos semanas prófugo, volvió a pedir perdón al país y a Santa Arias, la señora que golpeó en varias ocasiones, luego de un accidente la noche del 31 de diciembre pasado.

Cancelan licencia de arma

El Ministerio de Interior y Policía emitió ayer una resolución, con la que cancela de por vida, la licencia de porte y tenencia de arma de fuego que había otorgado a Villalona.

La resolución además dispone la inhabilitación e incautación de la pistola, marca Bersa, calibre 9mm, serie 555241, que habría sido usada durante el incidente con Arias.

Según el documento el proceso penal hace a Villalona “inelegible” para optar por autorización de portar armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas