Aplazan para hoy juicio a los 59

Aplazan para hoy juicio a los 59

POR MANASES SEPULVEDA
La magistrada del Quinto Juzgado de la Instrucción  del Distrito Nacional, Natividad Ramona de los Santos, aplazó para hoy a las 2:00 de la tarde el juicio a los oficiales activos y retirados de la Policía acusados de usufructuar vehículos robados.

Ayer continuó la exposición de los imputados,  entre los cuales figuraron Ramón Cuevas Castillo, José Antonio Ceballos, Ricardo Campos Batista, Eris Rosario Magarín, Miguel Angel Sánchez Martínez, Rafael Morrobel y Luis Féliz Castillo.

Asimismo, Guzmán Toribio, Oscar Tejada Báez, José Mercado, Antonio de la Cruz Fernández, Jackson Maldonado Zabala,  César Ares Germán, Simón Guerrero Castillo, Ramoncito Girón Alcántara, Guarionex Agüero Encarnación, Miguel Durán Hernando y René Eurípides Luna.

También, Luis Antonio Marte, Dennys Amauris Díaz, Valentín Rosado Vicioso, Héctor Corcino, Fausto Tiburcio, Felipe Manuel Terrero, Ernesto Ovalle Concepción, Osvaldo Hernández de la Cruz y Yuri Ruiz Villalona.

El juicio empezó a las 3:00 de la tarde y terminó alrededor de las 7:30 de la noche.

En el día de hoy continuarán las exposiciones de los imputados que todavía no han expuesto ante la jueza.

El general retirado Agüero Encarnación, en su exposición indicó que se enteró de la acusación en la prensa y que sin que nadie lo citara acudió a la Fiscalía y declaró que nunca había recibido vehículo alguno, tal como dijo  el coronel Fausto Tiburcio, por lo que fue «halado por las greñas» e incluido en el expediente, pese a que el testigo dijo que no.

Expresó que los investigadores del Ministerio Público así como sirven para investigar y encausar, deben hacerlo para limpiar cuando una honra ha sido manchada y que en el proceso se ha recurrido a la «mentira propagandística» al hacer creer que los oficiales encausados son ladrones.

A su vez, el coronel Fausto Tiburcio expresó que al principio se le acusó de haber usufructuado 22 vehículos y que después se redujo a 6 cuando se hicieron las investigaciones.

Recordó que durante su gestión recuperó más de 600 vehículos durante un período de seis meses y que en el caso de los seis vehículos tenían el chasis chapeado y se usaban en servicios para casos como por ejemplo, el secuestro en Santiago.

Aclaró que los comandantes de departamentos nunca recibieron órdenes del jefe de la Policía, sino que cada cual sabía lo que tenía que hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas