Aplazan para lunes coerción ejecutivos Banco Providencial

Aplazan para lunes coerción ejecutivos Banco Providencial

Fue aplazada para el lunes a la 6:00 de tarde la audiencia de medida de coerción contra Iván Aquiles Hernández Oleaga y sus hijos Aquiles Hernández Bona e Ivette Patricia Hernández Bona, ejecutivos del Banco Providencial y de la Inmobiliaria Propiherbon, quienes son acusados de lavado de activo, falsedad de documentos públicos y asociación de malhechores.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomo la decisión a solicitud de la defensa, quien pidió tiempo para conocer el expediente y porque uno de los querellantes quiere llegar a un acuerdo con las personas que le deben.

Mientras que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para los acusados y que el caso sea declarado complejo.

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que tienen suficientes elementos de prueba para que los imputados sean procesados por los hechos que le atribuyen.

De su lado, César Amadeo Peralta, abogado de la defensa, dijo que en el caso no hay ningún problema de estafa, sino que se trata de un problema entre familia y que la Inmobiliaria Propiherbon lo que ha hecho es captar algunos dineros de lo familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas