Aplazan por segunda vez conocimiento de medidas de coerción contra imputados de Punta Cana

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/51B4BA75-1BE1-48FE-8B2F-F1AE495307BD.jpeg

La audiencia para conocer la medida de coerción contra los imputados de intentar traficar alrededor de 700 kilos de cocaína por el aeropuerto de Punta Cana fue aplazada por segunda vez para el miércoles 3 de abril.

La decisión fue tomada por el magistrado Edwis Rijo, juez de la Instrucción, a solicitud de varios de los abogados que representan a los acusados de tráfico internacional de drogas.

A la audiencia, que se inició a las 10 de la mañana y que se extendió hasta las 12 del medio día, fueron presentados además seis nuevos imputados, identificados como Batolo Marte Mañón, Carlos Manuel Bejarán Echavarría, José Altagracia Concepción, Isidro Reyes Jiménez, Bladimir Brito Pérez y Andrickson Antonio Reyes Suero, por lo que se eleva a 44 la cantidad de personas que, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), participaron en el intento de traficar los 700 kilogramos de cocaína.

Los abogados al solicitar el aplazamiento alegaron que necesitaban tener a mano el expediente acusatorio a los fines de poder defender a sus clientes, pero el Ministerio Público, representado por Mercedes Santana, Nelson Beltré Tejada y Milcíades Guzmán Leonardo, insistió en que se conociera la audiencia.

Los imputados llegaron antes de las 9:00 de la mañana al Palacio de Justicia de esta localidad, ubicado en la calle Agustín Guerrero, en un minibús escoltado por numerosos agentes de la DNCD, que altero el desenvolvimiento normal de las labores judiciales y en ocasiones provocó taponamiento en la vía.