Aplazan vista a Álvarez Renta

La Corte de Apelación de la provincia de San  Cristóbal aplazó para el próximo  19 de agosto el recurso de apelación que elevó ayer el exbanquero Luis Álvarez Renta,  quien con la instancia solicita que se ordene al Ministerio Público que permita que se cumpla el arresto  domiciliario, en lugar de encierro penitenciario, para decidir la recusación de los jueces.

 El Ministerio Público se opone a que el condenado a 10 años de prisión por la quiera del Banco Intercontinental (Baninter) sea favorecido con un orden judicial de prisión domiciliaria. Las partes en el proceso decidieron recusar a los jueces.

 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) deberá decidir la decisión del tribunal.

La presidenta del tribunal  magistrada  Luisa del Carmen Matos y los demás jueces  postergaron el proceso, a petición de la Fiscalía de San Cristóbal y de la barra de la defensa.

 Álvarez Renta reclama también en tribunales del Distrito Nacional, mediante habeas corpus, su puesta en libertad, proceso que tiene pendiente de conocimiento ya que afirma que cumplió prisión este año. Mientras,  el juez de la pena dice que cumple en el año 2018.