Aplazarían asamblea del Partido Reformista

Aplazarían asamblea del Partido Reformista

POR ROSA ALCANTARA
En las próximas horas la comisión organizadora de la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pautada para el 22 de este mes, anunciaría el aplazamiento de ese proceso interno, debido a que no tendría tiempo suficiente para corregir los múltiples problemas que enfrentan para su montaje, según reveló una fuente a HOY.

El presidente de la comisión, Joaquín Ricardo, admitió que aún persisten algunas dificultades para el montaje del certamen interno como es la contratación del personal que trabajará en cada centro de votación.

Ricardo también señaló como un inconveniente considerable que aún los reformistas no saben cómo votar en ese proceso tan complejo y no se ha iniciado la campaña educativa.

Dijo que los electores reformistas tendrán que votar en tres boletas con un mínimo de 27 rayados y un máximo de 90.

De acuerdo a la fuente consultada por esta redactora, la comisión organizadora de la asamblea aplazaría para junio próximo la celebración de las primarias reformistas y citó entre las dificultades que enfrentan, además de las mencionadas por Ricardo, problemas en el centro de cómputos, solamente tienen 700 recintos de votación cuando se necesitarían por lo menos 1,500. Cada recinto de votación le costaría al partido para su instalación unos RD$2,500 pesos.

Según la fuente en el centro de cómputos del PRSC se han detectado exclusiones, cientos de subdirectorios validados pero sin verificar, así como dislocamientos.

Informó que la comisión contratará una firma de auditores privada para que intervenga al centro de cómputos y le haga una auditoría al padrón de subdirectorios del PRSC.

Dijo que ese trabajo le tomaría a la firma de auditores unos 10 días, por lo que es inminente la posposición de la fecha para la celebración de la asamblea.

JOAQUIN RICARDO

«Todavía tenemos algunas dificultades que se nos han presentado de manera técnica, pero continuamos hacia delante», sostuvo Ricardo.

Informó que la comisión no ha contemplado la posibilidad  de posponer el evento, pero que de no superarse las dificultades en el transcurso de esta semana, «no nos temblaría el pulso para tomar una decisión».

Dijo que todo marcha como fue planeado para el próximo domingo 22. Dijo que se establecerán alrededor de mil 150 centros de votación para los que hay que reclutar un personal de cinco miembro por cada centro, que sumarían cinco mil 750 personas.

«Lo que la familia reformista y todo el país si tiene que tener la seguridad es de que haremos todo lo que sea necesario para realizar un proceso transparente que nadie lo cuestione», sostuvo.

Ricardo pidió a todos los aspirantes a los diferentes puestos a aportar a la campaña educativa, con la boleta educativa que se les facilitó.

«Nosotros necesitamos que cada candidato aporte a la campaña educativa con publicidad y spots televisivos para que los compatriotas tengan conciencia clara de cómo ejercer el voto para elegir sus autoridades», afirmó.

TRES BOLETAS

Los reformistas escogerán mediante el nuevo sistema de votación secreto y universal a sus nuevos dirigentes en tres boletas.

En la boleta A se escogerán al presidente, secretario general, secretario de organización y al vicepresidente del PRSC. Aspiran en término general a esos cargos 21 reformistas.

La boleta B tendrá las candidaturas para ser miembro de la Comisión Política. Se elegirán a 25 miembros, aspiran 60.

La boleta C escogerá a 850 miembros del Directorio Nacional, aspiran 1,400 reformistas. Para la Comisión Ejecutiva de 329 que aspiran se elegirán 125.

También se elegirán a 300 dirigentes para el Directorio Nacional y cinco integrantes a la Comisión Ejecutiva pero de las seccionales del exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas