Aplica nuevo sistema de gestión

Aplica nuevo sistema de gestión

La empresa Cemento Colón, S.A. informó que ha iniciado la aplicación de un nuevo sistema de gestión, que tiene como objetivo garantizar la eficaz ejecución de las políticas, objetivos, planes y programas relativos al medio ambiente y a la calidad de  su producto.

Esto se hará realidad a través de la aplicación de un conjunto de directrices basadas en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, que hacen posible la existencia de una estructura de gestión que permite planificar, implementar, medir y revisar los principios, políticas y objetivos de la organización y la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión.

Carlos Gutiérrez Marcel, director general de Cemento Colón, ofreció la  información durante un coctel celebrado en la sede de la empresa, donde estuvieron presentes los directores de la planta y  empleados.

Gutiérrez Marcel manifestó que el alcance del sistema de gestión de la empresa permite aplicar una política ambiental y de calidad, creando un marco para el desarrollo de objetivos, metas, planes y programas acordes a la filosofía de la empresa.

Dijo que es su responsabilidad  el cuidado del medio ambiente en la localidad de Nigua, San Cristóbal, donde está ubicada la planta de empresa, la cual funciona desde hace siete años con auditoría Internacional.

Agregó que las metas basadas en el mejoramiento continuo del sistema de gestión, con beneficios tangibles en calidad y medio ambiente, establecen un mecanismo de seguimiento y medición para prevenir las posibles desviaciones de los aspectos ambientales significativos que pudiesen impactar al entorno.

Dijo que la empresa trata de involucrar a todos los empleados, proveedores y contratistas, para que se comprometan con el cumplimiento de los programas relacionados con el sistema de gestión, y asegure que los empleados reciben en todos los niveles la formación adecuada para la ejecución de sus funciones y responsabilidades, tomando en cuenta los aspectos ambientales y de calidad para seguir continuamente la producción de cemento.

En tanto, Antonio Zuleta, director administrativo, expuso todo lo relacionado con un proyecto que tiene el propósito de contribuir con el bienestar de los empleados, la empresa y con la comunidad de Nigua y  San Cristóbal.

El proyecto contempla la reparación de escuelas, el acondicionamiento del sistema de agua y del dispensario médico, aportes para útiles escolares,  rifas y premios, entre otros. También están trabajando con un polideportivo para que la juventud de este paraje tenga un espacio para el entretenimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas